Las
personas viven una vida cada vez más digital y
móvil, y esperan poder pagar sus necesidades y deseos con esa
misma mentalidad del "siempre encendido", esto según las conversaciones en las redes sociales analizadas
para la edición de 2019 del Estudio sobre
Pagos Digitales de Mastercard.
Los pagos
móviles representaron más del 27%
del total de las conversaciones en las redes sociales en torno a los pagos, con
un aumento en las menciones del 20% con
respecto al año anterior. Las menciones de billeteras móviles específicamente
aumentaron más del doble desde 2017. Las cifras
de la región de América Latina
y el Caribe son aún más altas, con un aumento de
las conversaciones sobre pagos móviles de
123% en comparación con 2017. Estas cifras confirman el favorable
impulso en la región ya identificado
el año pasado por la Digital Evolution Index en su edición de
Latinoamérica y el Caribe (DEI LAC), creado por The Fletcher School de
Tufts University y Mastercard.
Este estudio,
desarrollado en colaboración con PRIME Research y que ya va en
su sexta edición, analizó más
de 3.3 millones de conversaciones del año pasado en varios canales de medios
sociales, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Weibo.
“El acceso
bajo demanda no es solo una expectativa que
se tiene del proveedor de cable y contenido,
es también una realidad que muestra
cómo la gente dice que quiere comprar y pagar todos los días",
dijo Rose Beaumont, vicepresidente sénior de Comunicación
Europea y Habilitación de Ventas
de Mastercard. “En el
estudio de este año, se puede ver
cuánto se están adoptando
estas formas rápidas, convenientes y seguras de
pago en todos los mercados. Además, el estudio indica un continuo
interés y demanda en los próximos años".
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