viernes, 8 de febrero de 2019

INICIÓ MONTAJE DE “LA FUERZA Y LA UNIVERSALIDAD DE LA ESFERA”







San José abrió las puertas a la exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, cuya instalación inició ya en los Museos del Oro y del Jade, de previo a la fase más compleja que inicia el día 11 de febrero y que consiste en colocar las esculturas monumentales del escultor Jiménez Deredia, a lo largo de la Avenida Central y la Plaza de la Democracia.

Este proceso, que dirige la Municipalidad de San José junto al artista herediano, inició hace más de un año con una selección de lugares en los que pudieran ubicarse sin mayor contratiempo las distintas piezas que conforman la exposición.

Como primera fase, se colocaron ya en el Museo del Oro esculturas y fotografías que refieren al origen de la creación artística de Jiménez Deredia, que se basa en la comprensión de la propia identidad cultural y que encuentran en un símbolo como la esfera el sentido del ser y de existir.


“La Fuerza y la Universalidad de la Esfera” se inaugurará el próximo miércoles 20 de febrero en la Plaza de la Democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes