miércoles, 5 de diciembre de 2018

MARIBEL ARGUEDAS VÍCTOR: AMANTE DEL ARTE Y LA FAMILIA




Se define como una persona tranquila y sensible, su arte es naif, una  corriente artística que se caracteriza por la ingenuidad y espontaneidad, por los colores brillantes y contrastados y la interpretación libre de la perspectiva o incluso la ausencia de ella.

Ella es Maribel Arguedas Victor, una mujer involucrada con las causas sociales, muy familiar y relajada, es creativa, exigente y persistente, ha ido construyendo paso a paso su obra, la cual espera que sea extensa y variada, que diga algo que la  represente tal cual es; con una propuesta fresca, donde la composición, el color y los detalles son su fuerte.



Con el maestro Jorge Tamayo recibió clases de dibujo y acuarela, ingresó a la Casa del Artista  donde de la mano de Ricardo Jiménez estudió composición y diseño, luego cursó  dibujo, pintura y teoría del color. También se preparó en óleo y técnicas varias y además, grabado.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran Seminario Mayor en 2006, Sala Sierson, Sala Giacomin en Los Yoses y Santa Ana, Biblioteca Julio Perlaza y Galería Yerbabuena.

Arguedas ha desarrollado otras tendencias como el realismo, hiperrrealismo, ilustración y primitivismo y toda esa diversidad se podrá apreciar en la exhibición “Baño de Luna”, la cual estará en la Galería Olga Espinach Fernández, ubicada en el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación y que cuenta con el patrocinio del Banco Nacional.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes