viernes, 23 de noviembre de 2018

TELEVISORES, MONITORES Y TELÉFONOS CELULARES SON LOS ARTÍCULOS MÁS DESECHADOS EN COSTA RICA





Con la evolución tecnológica, se da un aumento considerable en la disponibilidad de equipos eléctricos y electrónicos y, por ende, el flujo de residuos electrónicos que se genera producto de su renovación crece a gran velocidad.

En esa línea, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), presenta el estudio “Manejo de Residuos Electrónicos en Costa Rica 2016-2017”. Los datos son obtenidos a través de un módulo de la Encuesta de Acceso y Uso de los Servicios de Telecomunicaciones en Costa Rica específico para esta materia.

Dentro de los principales hallazgos se tiene que la población que reside en la Región Central es la que más desecha artículos eléctricos o electrónicos. Por otro lado, los artículos más desechados son los televisores o monitores y teléfonos celulares, y las personas utilizan como principal método de desecho el camión con altavoces. Este resultado es inquietante, pues en los reglamentos y guías emitidas por el Ministerio de Salud no parece existir una figura que permita este tipo de recolección.

Por otro lado, el estudio muestra que la utilización de centros especializados como método de desecho de artículos eléctricos o electrónicos, se da con mayor frecuencia en personas entre los 35 y 44 años de edad, así como en personas con un nivel de instrucción universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes