jueves, 19 de julio de 2018

PRINCIPALES ELEMENTOS EN UN LIBRO DE MARCA


Un libro de marca es una guía de referencia que contiene los principales componentes para el uso correcto de los elementos gráficos que conforman la imagen corporativa.

En la capacitación  "Libro de Marca", el profesor Maikol Sosa explicó la importancia de la imagen corporativa y los cuidados que se deben de tener en su uso y desarrollo.  La imagen debe ser clara, coherente y homogénea, el libro de marca garantiza la integración de todos los elementos tanto en el ámbito digital  como en el físico.

Temas relevantes en un libro de marca

El logo: Es un signo gráfico que identifica a una empresa o a cualquier producto, según el experto se debe de tomar en cuenta los valores y la visión de la compañía a la hora de hacer cualquier cambio en un logo.

La arquitectura de marca: Involucra al conjunto de estrategias y tácticas llevadas a cabo por una empresa para construir y organizar el portafolio de sus marcas, pero además se enfoca en la estructura del logo.

Lenguaje del color: Por medio de los colores se puede transmitir diferentes mensajes porque producen diversas sensaciones, la psicología del color es elemental en el proceso de la construcción de la marca.  Los colores primarios son el rojo, amarillo y azul, mientras que los secundarios son verde, morado y anaranjado.

Las tipografías: Son diversos tipos de letras que están diseñadas con unidad de estilo que representan una imagen. Se recomienda hacer un logo moderno con el uso de letras redondeadas porque estas trasmitirán felicidad y seguridad. 

Restricciones de los usos en un logo: Está prohibido colocar elementos dentro de un logotipo, cambiar la dirección, estirar algún elemento, usar degradados o colocar fondos que imposibiliten la lectura de la imagen.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes