jueves, 21 de junio de 2018

EL CONTROL DE LAS EMOCIONES ES LA CLAVE PARA EL ÉXITO





El lunes 18 de junio se llevó a cabo la conferencia "Inteligencia emocional", actividad organizada por el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).  La expositora fue Maricel Ramírez, quien es la Directora de Comunicación y profesora de la carrera de Publicidad y Mercadeo de la ULACIT.  

Percibir, comprender, manejar, utilizar y controlar las emociones es clave para el éxito personal y profesional, según Maricel Ramírez. 

En la actividad se analizó los dos tipos de inteligencia, la interpersonal, que permite comprender a los demás, y la intrapersonal, que permite configurar una imagen fiel y verdadera de la misma persona. 

Las principales competencias que se deben de tener para una sana inteligencia emocional son:  la capacidad de motivarse a si mismo, el control de las relaciones, el reconocimiento de las emociones ajenas, el conocimiento de las propias emociones y la capacidad de controlarlas. 

Adicional a lo anterior, se concluyó con la presentación de un listado de las características que tienen las personas emocionalmente inteligentes: 
  1. Se respetan y se hacen respetar
  2. Más capacidad de motivación 
  3. Tolerancia a la frustración y mayor resilencia
  4. Disfrutan de más paz interior
  5. Mejores relaciones interpersonales
  6. Controlan los impulsos, regulan sus estados de humor
  7. Mayor capacidad de comunicación 
  8. Toman decisiones más adecuadas
  9. Gestionan bien sus emociones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes