En una encuesta realizada por el Departamento de Proyección Institucional del Colegio de Periodistas, a solicitud de la Junta Directiva, se determinó que los temas de capacitación que más interesan a los colegiados son los que se relacionan con redes sociales y comunicación digital.
Este cuestionario se realizó de manera digital entre el 17 y el 22 de enero con la participación de 393 personas, quienes indicaron sus preferencias con respecto a las capacitaciones que requieren para el 2018 y los horarios de su preferencia.
Las temáticas más escogidas por los encuestados fueron Administración de Redes Sociales con 268 votos, seguido por los temas comunicación y marketing digital, manejo de crisis y comunicación institucional, escritura para web y redes sociales, así como imagen y marca personal. También se seleccionaron otras temáticas de gran interés como marketing y eventos en línea, etiqueta y protocolo, administración de proyectos, vocería, así como diseño, desarrollo y mercadeo de nuevos productos.
Los colegiados seleccionaron como horarios de preferencia los días entre semana en la noche con 265 respuestas y los sábados en la mañana con 234 votos.
Según indicó Mariana Soto, coordinadora del Departamento de Proyección Institucional, el plan de capacitaciones para el 2018 tomará como base fundamental las repuestas de los colegiados acerca de sus necesidades y gustos, haciéndolos partícipes del proceso.
Mag. Eduardo A. Bolaños Vargas
Periodista Colper
No hay comentarios.:
Publicar un comentario