miércoles, 28 de febrero de 2018

PROTOCOLO E IMAGEN PERSONAL, UNA CHARLA PARA PROFESIONALES

Irene Jara, expositora especialista en Protocolo
Irene Jara, expositora especialista en etiqueta y protocolo

-Irene Jara Ocampo, destacó los principales errores que se comenten en eventos oficiales


La noche del 21 pasado se llevó a cabo una charla para los colegiados en el Auditorio del Colegio de Periodistas, que trató sobre temas protocolo oficial y etiqueta y la encargada de dar la charla fue Irene Jara Ocampo, especialista en asesorías personalizadas e imagen física.

La exponente inició con los distintos errores a la hora de saludar, de esa manera atrajo a los asistentes hacia ella para, de una forma más personal, indicarles cómo debían de hacerlo de la forma más adecuada.

Prosiguió su charla explicando la forma correcta de vestir para cada tipo de ocasión y lo que se puede agregar, como accesorios personales, a la hora de asistir a eventos oficiales, donde ser presenten autoridades o personalidades importantes.

“Nuestra marca personal es lo que recuerda la gente cuando nosotros no estamos presentes”, añadió Jara al destacar la importancia de la imagen y la manera que la misma hace a la empresa o institución que se represente.

Detalles que marcan la imagen de una persona profesional, segura y confiada, se combinaron con ejemplos prácticos de la vida real. Así lo explicó Jara: “Nunca tienes una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”

La especialista también brindó detalles de protocolos oficiales del Gobierno de Costa Rica, y los asistentes aprovecharon el momento para hacer preguntas que fueron resueltas con detalle y ejemplos.

En el siguiente video se encuentra la totalidad de la charla que se efectuó en el Auditorio Rogelio Fernández Güell:




Melissa Cruz Guadamuz
Estudiante de Periodismo

1 comentario:

Las publicaciones más leídas del mes