jueves, 15 de febrero de 2018

EL COLPER PREPARA A SUS COLEGIADOS ANTE DISPOSICIÓN DE HACIENDA

Pablo Garro, expositor
Pablo Garro, de la empresa GTI, fue el encargado de exponer el tema de Facturación Electrónica


Charla sobre facturación digital fue aprovechada por gremio de comunicadores


El Colegio de Periodistas de Costa Rica organizó el pasado jueves 8 de febrero, en su auditorio, una charla sobre la implementación de lo que se conoce como factura electrónica.

La actividad dio inicio pasadas las 6:00 p.m. y contó con la presencia del personal de la empresa Gestión en Tecnología e Información (GTI), quién le correspondió la tarea de explicar el funcionamiento y la implementación de la antes mencionada obligación.

Pablo Garro Campos, encargado de gestión habló sobre los diferentes requerimientos que está estableciendo Hacienda para el reporte de documentos tributarios, ya sea mediante el sistema propio implementado por el ministerio o bien, el que brinda la empresa a la que representa.

“En el 2017, salió la resolución, que lo que hacía era modificar las fechas de obligatoriedad, y ahí es donde se publicó la prórroga; ya la prórroga terminó”, así lo mencionó Garro durante la charla en referencia a lo emitido por ese departamento de Hacienda.

Los participantes del conversatorio tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas y consultas referentes al tema; así como, la exposición del procedimiento de la inscripción de las facturas.

El nuevo método de implementación de facturación electrónica dará por concluido el proceso de inscripción el próximo 1 de mayo, y a partir de entonces todos los profesionales que brindan servicios profesionales están en la obligación de generar un comprobante electrónico cuando se realiza la compra o venta de bien o servicio, así como notas de crédito o débito de las mismas.

Esto le dará facilidad a la Dirección General de Tributación respecto a información en tiempo real sobre los montos suministrados por los tributantes.

Puede observar el video completo de la charla en el siguiente vínculo:





Melissa Cruz GuadamuzEstudiante de Periodismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes